Envío

Envío del paquete

La preparación del envío de su pedido se producirá tan pronto se haya confirmado su pago, estando disponible para salir en las 24 horas siguientes como máximo (días laborables, no cuentan sábados, domingos, ni festivos). Si necesita confirmación de salida del mismo no dude en solicitárnosla.

Los tiempos de tránsito dependen de la situación del domicilio de entrega indicado por el usuario. Aproximadamente estos plazos (considerados desde la recepción de la confirmación del pago) serán los indicados en el proceso de compra y más concretamente:

España península: de 1 a 2 días.

Baleares: de 2 a 5 días.

Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Austria: de 4 a 8 días.

Irlanda, Irlanda del Norte y resto de la Unión Europea (sin islas): de 4 a 9 días.

En el caso de neumáticos se cobrarán gastos de envío en el caso de que únicamente se pida una cubierta, siendo de 8,50 para Península y de 12,50 para pedidos de fuera de la Península.

Si son accesorios se cobrarán gastos de envío en pedidos inferiores a 180€ netos, siendo de 8,50 para Península y de 12,50 para pedidos de fuera de la Península.

No obstante, antes de la confirmación del pedido se mostrará esta información y la correspondiente factura irá detallada.

Si al recibir nuestro pedido en su domicilio observa que le llega roto o deteriorado el embalaje, tiene que comprobar que los artículos que en su interior estén en perfecto estado: ni rotos ni deteriorados, indicándolo, en cualquier caso, en el albarán de recepción de la mercancía como observación.

Si ocurriera que le llegan deteriorados o rotos por el transporte debe notificárselo al mensajero de la compañía de transportes y que lo detalle igualmente en el albarán de entrega.

EL PRESTADOR garantiza que todos sus productos han sido enviados desde nuestro almacén en perfectas condiciones y con los embalajes sin defectos. Si ocurre cualquiera de las dos circunstancias expresadas anteriormente (defectos en la entrega) deberá notificárnoslo para que reclamemos al seguro del transporte los daños ocasionados y estudiemos el caso. En cualquiera de los casos, podrá optar por el cambio del producto o la devolución de las cantidades abonadas.

Si la recepción de los pedidos se retrasase más allá del contratado por causas achacables a la empresa de transporte, EL PRESTADOR no se hace responsable de este retraso, siendo responsable en todo caso la empresa de transporte.

EL PRESTADOR no se hacen responsables de aquellos retrasos que se ocasionen como consecuencia de actos no controlables por su parte entre los que pueden incluirse entre otros: condiciones meteorológicas, huelgas, bloqueos, incidencias aduaneras, causas de fuerza mayor. En el supuesto de que se conozcan las mismas o puedan ser previstas se lo haremos saber lo antes posible.

Política de devoluciones y desistimiento

Según establece la normativa, EL USUARIO tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales (a partir del día de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien), sin necesidad de indicar el motivo, a través del operador logístico que lo suministró y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Durante este período, EL USUARIO podrá comunicar a EL PRESTADOR su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico facilitada en estas condiciones generales, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los productos o prueba de la devolución.

EL USUARIO deberá proceder a la devolución de los productos a más tardar en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha que comunicó su decisión de desistimiento.

EL PRESTADOR comunicará a EL USUARIO en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El desistimiento implica que EL PRESTADOR procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir del siguiente al que reciba el producto (entrega material del bien) o haya contratado el servicio, siguiendo el mismo procedimiento elegido para su abono o mediante la indicada por EL USUARIO.

EL USUARIO deberá proceder a la devolución de los productos a más tardar en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha que comunicó su decisión de desistimiento.

En caso de que EL USUARIO ejerza el derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a su cargo.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento, EL USUARIO sólo deberá realizar estas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en un establecimiento mercantil

Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original, en perfecto estado, no se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido).

Determinados productos del sitio web podrían estar exentos de derecho de desistimiento:

Este derecho no es aplicable en todos los casos. Existen las siguientes excepciones:

.- Cuando se ha realizado un pedido de un material que EL PRESTADOR no tiene en stock y lo tiene que pedir a fábrica, informando a EL USUARIO que el producto no tiene opción de devolución.

.- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

.- Bienes que teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de modo indisoluble con otros.

.- Servicios de alojamiento, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comidas o servicios de ocio si en el contrato se prevé su ejecución en una fecha o periodo específico.

Al final de este documento encontrará los oportunos formularios para ejercer este derecho.